Base de pizza keto vegetariana con solo tres ingredientes. Muy fácil y rápida de hacer para cuando quieras una pizza ya.

cetosis-vegetariana-keto-almendra-calabacin-logo

¿A quien no le gusta un buen trozo de pizza? Coger una porción y notar como el borde está crujiente y el resto de la masa blandita. Ver como el queso fundido se convierte en filamentos eternos de puro manjar lácteo. Lo dicho, ¿A quien no le gusta un buen trozo de pizza?

A mi la primera. Creo que tengo mil historias relacionadas con la pizza; desde hacer una en una plancha de metal hasta comerme dos de golpe. Van desde la creación de obras de ingeniería hasta la ansiedad más ansiosa. Vamos que no podía quedarme sin una alternativa keto a este elemento tan básico en mis aventuras. Así que después de varios intentos, quiero compartir LA receta de masa de pizza keto.

Solo lleva tres ingredientes y si tienes un robot de cocina, lo haces en cinco minutos. 

¿Te atreves a hacerla?

CONSEJOS PARA QUE LA RECETA SEA TODO UN ÉXITO

  • Esta receta se puede hacer a mano o con robot de cocina. Queda más homogéneo si utilizas un robot de cocina que triture. El resultado de ambas me gusta; pero gana la segunda, más rápido y sin esfuerzo.

  • Para realizar esta receta tienes que basarte en la intuición; no te asustes, te voy a dar algunos trucos. La masa tiene que quedar compacta y moldeable (tipo masa de galletas de mantequilla). Así que te recomiendo que primero mezcles el huevo y la harina de almendra y después vayas añadiendo cucharada a cucharada el queso rallado para conseguir la textura deseada.

  • Al hornear la masa tienes que vigilar que no se tueste mucho para que cuando gratines la pizza con los ingredientes no se queme.

  • En caso de no tener harina de almendra siempre puedes crearla tú. Trituras almendras enteras y listo! (No te pases triturando que sinó tendrás crema de almendras).

  • Para conservar la masa cocinada, puedes guardarla en la nevera perfectamente. Cuando quieras comerla y quieras que quede crujiente, puedes pasar la pizza por la sartén para que quede crujiente.

  • Para conservar la masa cruda, haz una bola con la masa que quieras guardar y ponle film para guardarla en la nevera.

TIPS NUTRICIONALES

cetosis-vegetariana-pizza-keto-almendra-logo
  • Queremos una pizza, así que tenemos que poner ingredientes de pizza. Una salsa de tomate baja en azúcares, queso y los toppings que quieras son sagrados. Aunque tienes que pensar que la masa de pizza es bastante calórica, así que te recomiendo que sobre todo le pongas verduras como topping y que el queso que utilices sea fresco (la mozzarela fresca es una buena opción).

RECETA LISTA PARA COCINARLA